Juguetes Didácticos 🪀

Los juguetes didácticos 🧸 permiten a los peques aprender-haciendo ☑️, a partir del juego hay un reforzamiento inmediato que ayuda a la mente 🧠a que encuentre un significado, lo razone y lo memorice.

🤹🏻‍♀️Existen múltiples juegos y dinámicas enfocadas a desarrollar habilidades relacionadas con el reconocimiento de patrones abstractos 👊🏻, el pensamiento inductivo y deductivo, así como con actividades mentales como enumerar, ⚖️ comparar, 🧮realizar operaciones numéricas, 📏medir, jerarquizar, calcular y concluir.

Los peques 🧒🏼descubren un 🌎 mundo de infinitas posibilidades a través de explorar con sus sentidos su entorno; por ejemplo, el sentido de la vista 👀; permite percibir imágenes, colores, volúmenes🎚️ y distancias🏒, otorgando a nuestro 🧠cerebro información para moldear la imaginación y desarrollar habilidades como la localización, comparación, observación, combinación o incluso trasferir el conocimiento a otros escenarios.

El juego no es solo divertirse😁. Estimula los sentidos del peque, especialmente la visión, el tacto y el oído. Lo ayuda a desarrollar y practicar 🏂🏻 la coordinación y otras destrezas. Algunos juguetes 🪁 estimulan al niño a usar su imaginación más que otros, pero casi todos le ofrecen la posibilidad de experimentar🔬. También hay juguetes pensados para proporcionarle una salida a su abundante energía🥳.

Los peques necesitan tener juguetes variados y apropiados para su edad, siempre cuidando que sean seguros🔐. También les recomiendo que asignen un rincón o baúl 📦para recogerlos cuando el peque no este jugando con ellos. Sacar todos los juguetes a la vez no es 👎🏻útil y puede ser 🚨peligroso, ya que aumenta la posibilidad de que tropiece con alguno de ellos y caiga. Mientras aprenden a guardar sus juguetes se fomenta el sentido de la propiedad y responsabilidad. 🗄️ Procure tener diferentes cajas o lugares para guardar los diversos tipos de juguetes.

🎮Los juego en la computadora, tableta o iPad, apoyan a mejorar la discriminación visual de los peques, su coordinación y sus reacciones, además abren el camino para aprender destrezas informáticas👨‍💻. Sin embargo, permanecer sentado 🪑delante de un ordenador💻 dificulta la capacidad para relacionarse con otras personas face to face 👫, lo que puede desfigurar la realidad y crear dependencias de relaciones virtuales. Algunos juegos son violentos 😳 y nada adecuados para los prescolares 👶 que generalmente les proporcionan conocimientos equivocados. También es posible que se enganche en el ordenador y abandonan las demás actividades, incluso comer🍝 , para no tener que apartarse de la pantalla📱, de igual forma, otras actividades como el ejercicio físico🏃 o la lectura 📚 quedan descuidadas.

Les invito a consultar las redes sociales y el catalogo de productos de “A jugar peques”, una ludoteca en línea, que presenta algunas alternativas para que los peques se nutran de conocimiento y desarrollen nuevas destrezas mientras juegan.