Visita al Mercado 🛒con niños 🚸

Ir al mercado es toda una aventura y más cuando llevamos a nuestros peques con nosotros.

Te compartimos 10 consejos que puedes adoptar para que la vuelta al mercado sea una excusa divertida para conocer nuevos alimentos, colores y olores.

🗓Preparen juntos el menú semanal, es importante dejarlo visible e incluir un espacio en blanco para que durante la semana puedan ir aportando ideas para el menú de la siguiente semana.

📋Haz una lista, es probable que hagas compras espontaneas (nunca sabes que podrás encontrar) pero la lista te ayudará para adquirir todos los productos e ingredientes necesarios para el menú planeado.

🕚En la medida de lo posible, elige un horario en el que no haya mucha gente. Si tienes niños muy madrugadores, a primera hora de la mañana, te encontrarás el supermercado prácticamente para ustedes.

🍏Seleccionen juntos las frutas y verduras, esta es una maravillosa oportunidad  de enseñarles a los peques, la amplia gama de frutas y verduras que podemos encontrar y consumir.

🛍Utiliza bolsas reutilizables, enseña a tus peques a cuidar del medio ambiente, mientras realizan tus compras.

🚩Visita los mercados locales, así aprovecha para enseñarles a los peques los productos propios de la región.

🎢Mántenlos entretenidos en todo momento,  hazles sentir que tienen una importante tarea que cumplir, pero por supuesto, en un tiempo ya determinado, maestrales los diferentes productos que se encuentran en los coloridos pasillos, todos identificados con letreros, no olvides preguntarles sus opiniones, gustos y deseos, para que cada visita se convierta en una nueva aventura.

😋En los mercados locales, tienes la oportunidad de probar una amplia variedad de productos que quizás nunca hayas probado, anima a tus peques a probar, tocar u oler nuevas frutas y verduras.

🛒Si al pagar la compra, no topamos con una larga fila podemos realizar un pequeño juego tipo: “- veo veo, – ¿qué ves?, – un objeto, – ¿de qué color es?, – de color ….” de manera que los peques se mantengan entretenidos y la espera sea más dinámica.

🥳Convierte la visita al mercado en una rutina divertida con tus peques.