Buenos hábitos para mantener un peso saludable ✔️🚼

Los cambios actuales en los hábitos de alimentación y estilos de vida constituyen uno de los principales obstáculos para lograr y mantener una adecuada salud nutricional🍎

Un peque alimentado de manera correcta tiene más posibilidades de mantener su peso saludable a lo largo de su vida👧🏻👶🏻

Si observas bien, muchos alimentos enlatados, en caja o bolsa prometen brindarte los nutrientes adecuados para tu organismo; sin embargo, es mejor obtenerlos de alimentos nada o poco procesados. 😋

La comida rápida y enlatada tiene más grasa, más calorías y menos ingredientes nutritivos que la comida hecha en casa, ya que la comida casera se caracteriza por brindarte:

  • Los nutrientes en la proporción adecuada
  • Son variadas, es decir, se consumen muchos alimentos diferentes y naturales
  • Incluyen siempre leche y sus derivados, pescados, legumbres, frutas y verduras
  • No tienen exceso de grasa animales, sal ni azúcares artificiales

☑️Cuando los padres cocinamos la comida tiene más control en la cantidad de sal y grasas que cuando se consumen alimentos en la calle… Además, los productos son de mejor calidad, más frescos y de temporada.

 

Una adecuada relación con la comida nos permite vivir con el combustible (nutrientes) necesario para movernos, pensar y crecer saludablemente.

Te recomendamos:

1️⃣Cuando tengas sed, prefiere el agua natural o de frutas frescas
2️⃣Restringe el consumo de alimentos y bebidas con alto contenido de azucares, sal y grasas
3️⃣Restringe el consumo de alimentos procesados o preparados de alta densidad energética
4️⃣Fomenta la actividad física de forma regular y disminuye el tiempo dedicado a ver televisión o videojuegos.
5️⃣Elige una dieta abundante en verduras, frutas, granos enteros, leguminosas y agua simple
6️⃣Promueve las comidas en familia y con alimentos preparados en casa, es importante “Comer en la mesa”, al comer en la sala o frente al televisor se pierde la proporción de lo que se ha comido.
7️⃣Realizar tres comidas principales con un horario definido (desayuno, comida, cena)
8️⃣Si entre comidas tienes antojo de algo, prefiere una fruta.
9️⃣Procurar no comer de más
🔟Verificar que tu peque no presente problemas de salud que interfieran con el apetito o la alimentación…