Recomendaciones para el cuidado de la piel de tu Peque 👶🏻 ðŸ§¸

La piel es algo así como una frontera de doble sentido. Por un lado, de la piel para adentro está tu organismo, y de la piel para afuera está el resto del mundo. Eso significa que la piel es un órgano (el más grande) compuesto de tejido que forman una estructura para proteger y mantener en su lugar a los sistemas esquelético, muscular, nerviosos y circulatorio. Además de que ayuda a regular la temperatura de tu cuerpo. 🙋🏻‍♀️

Nuestra piel se compone de tres capas: La parte externa de la piel se llama epidermis. Es la capa que podemos ver, y tiene poros y pelos. Debajo de la epidermis está la dermis. Esta capa tiene nervios que detectan el dolor o el contacto. También tiene vasos sanguíneos, glándulas sebáceas y raíces capilares. Debajo de la dermis hay una fina capa de grasa, hipodermis o tejido subcutáneo, que protege nuestro cuerpo amortiguándolo. 🙆🏻‍♀️

Para cuidar la piel de tu peque, te recomendamos:

  1. Bañarlo bien con un jabón y champú neutro o suave y lava bien su carita. Te recomendamos no prolongar las duchas ni usar agua muy caliente porque resecan la piel.
  2. Aplicarle crema hidratante liviana o una loción corporal, si tiene piel normal, o algún producto humectante, si tiene piel seca.
  3. Colocarle un protector solar justo para su edad, en especial si vives o vacacionas donde hay mucho sol. Recuerda que los rayos solares en exceso no solamente lo brocean hasta quemarlo, sino que puede provocarle lesiones graves.
  4. Aliméntalo bien (frutas, verduras y cereales son básicos) y llévale una botella de agua para todos lados 
  5. Procura que duerma lo suficiente
  6. Motívalo a realizar alguna actividad física o que juegue con los amigos, porque eso estimula la circulación sanguínea.
  7. Las uñas del niño son muy delgadas, afiladas y crecen de una manera ¡sorprendentemente rápida! Es posible que tengas que cortarlas muy a menudo.
  8. La piel de tu bebé puede ser sensible a las sustancias químicas que se encuentran en la ropa nueva y a los residuos de jabón y detergente que quedan después del lavado. Para evitar problemas:
    • Lava toda la ropa y la ropa de cama nueva antes que las use el niño.
    • Durante los primeros meses de tu bebe, lávale la ropa por separado.
    • Utiliza un detergente suave y enjuaga dos veces.
  9. Inspecciona la zona detrás de las orejas, lavarle detrás de las orejas evita que se acumulen restos de cerumen y las costras.
  10. Para los labios de tu bebé, en caso de resequedad, puedes utilizar una barra hidratante.

Datos curiosos… 😱

🤯Cada vello de tu cuerpo está anclado en un músculo pequeñito. 

😳Cada 28 días cambias de piel. No al mismo tiempo y no como las serpientes, sino porque diariamente pierdes y renuevas unas 30,000 células de tu epidermis.

😖En tu piel viven muchísimas bacterias. ¡No te asustes! Es normal (lo cual no significa que no debas bañarte)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s