¡Conoce y prevén la asfixia! 👀👃

🔸El atragantamiento o asfixia se puede prevenir. Los alimentos causan más del 50% de los episodios de asfixia en los peques, es importante recordarles que deben masticar bien los alimentos.

👧🏻Supervise a los niños a las horas de las comidas. Los niños no deben nunca correr, caminar, jugar, o acostarse con alimentos en la boca.

👶🏻Tu niño debe estar sentado cuando coma. Mientras está sentado, probablemente se concentrará en el alimento que está en frente a él y en su boca.

👧🏻No permitas que coma mientras está en un auto en movimiento. Si el auto gira o frena bruscamente, podría cambiar la posición del alimento que está en su boca y provocar un episodio de asfixia.

👶🏻Recuérdale a tu niño que no debe hablar con alimentos en la boca. Debe tragar los alimentos antes de hablar.

👧🏻 Para los bebés y los peques más pequeños, corte los alimentos en pedacitos que no excedan media pulgada (1,27 cm).

🍇Mantenga los siguientes alimentos fuera del alcance de los peques menores de 4 años de edad:

🌭Hot dogs

🌰Nueces y semillas

🥓Trozos o pedazos de carne o de queso

🍇Uvas enteras

🍭Caramelos duros o pegajosos

🍿Palomitas de maíz

🥜Trozos o porciones de mantequilla de maní

🥦Trozos de verduras crudas

🍬Chicle

🔸Pero también tenga mucho cuidado con los objetos pequeños que pueden causar asfixia, tales como monedas, botones y juguetes pequeños. 🔸Revise debajo de los muebles y entre los cojines para que los niños no encuentren objetos pequeños que se puedan poner en la boca. Los juguetes están diseñados para ser usados por los niños de acuerdo a su edad. Las pautas por edad tienen en cuenta la seguridad de un juguete de acuerdo con el posible riesgo de asfixia.