¿Qué hay para comer? La importancia de una buena nutrición

El creciente número de niños con sobrepeso preocupa mucho por diversas razones. En las dos últimas décadas, la prevalencia de niños con sobrepeso se ha duplicado, mientras que la de adolescentes se ha triplicado.

La obesidad puede limitar la actividad física de un niño en el patio de juegos y en el campo de deportes. Pero lo más preocupante es que hay muchos riesgos para la salud asociados con tener exceso de peso: presión alta (hipertensión), niveles anormales de lípidos, síndrome metabólico (un trastorno de resistencia a la insulina asociado a presión alta, niveles altos de triglicéridos, obesidad y, en algunos casos, a enfermedades hepáticas; además, en las niñas se asocia también a irregularidades en la menstruación), diabetes tipo 2, asma, apnea del sueño, infecciones de la piel, dolor en las rodillas, muslos y cadera, dolor de espalda, trastornos hepáticos, cálculos biliares, inflamación del páncreas, fuertes dolores de cabeza con alteraciones visuales, entre otros. Por lo tanto, lo que tú y tu hijo decidan en cuanto a sus selecciones nutricionales es fundamental para mantener un buen estado de salud.

Las opciones nutricionales que siga hoy tu hijo o hija, ayudarán a determinar su salud no sólo ahora, sino en el futuro. Si haces un esfuerzo por ofrecerle comidas y refrigerios sanos, tienes muchas más oportunidades de ayudarlo a lograr un peso saludable. Beber gaseosas, comer mientras mira TV, comer fuera de casa frecuentemente y las comidas rápidas (hamburguesas, pizzas, nuggets, salchichas) contribuyen a la ingesta de un exceso de calorías. Un estilo de vida inactivo con mucho tiempo sentado frente al televisor, computadoras o pantallas de juegos animan a comer en exceso y limitan el ejercicio. Comer demasiadas calorías y no hacer suficiente ejercicio puede llevar a generar problemas de sobrepesos y obesidad infantil. Si por lo general los refrigerios en casa han sido galletas y refrescos, es hora de cambiar.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s